Cochera de autobuses de Horta

Proyecto y dirección de obra
Cliente: Transports Metropolitans de Barcelona
Superficie: 68.298m²

El proyecto de la cochera se insiere en la base de la montaña, de tal forma que se reconstruye la topografía inicial sobre la cual se ha construido un parque ajardinado. Por debajo de esta losa y distribuida en dos plantas se ubica la zona de aparcamiento para los autobuses, mientras que las otras dotaciones como el taller de reparaciones y mantenimiento y las oficinas de explotación se encuentran en un único edificio exento.
Las condiciones de maniobra y aparcamiento de autobuses y la localización bajo tierra del garaje, dieron como resultado una estructura de hormigón de medidas bien poco convencionales: luces de 14 m, diámetros de pilares de 90 a 150cm , grueso de forjado hasta 1,20m y un pilar aislado con carga de 7300T, el cual soporta 950 m2 de cubierta.
Las instalaciones dan servicio a una flota de 256 autobuses estándar y 54 articulados para cuya salida y entrada se ha modificado la conexión con las Rondas, creando un acceso propio que se resuelve en trinchera durante la mitad del recorrido. Además del desarrollo del proyecto desde el inicio y la dirección de obra, coordinamos y dirigimos los equipos técnicos que intervinieron en los aspectos estructurales, de instalaciones y accesos viales.