noticia_01

20 Jun FINALISTAS DEL CONCURSO PARA VIVENDES DEL PATRONAT DE L’HABITATGE EN EL BARRIO DEL BONPASTOR

DFT arquitectes ha sido finalista en el concurso de viviendas para completar el edificio G2, dentro del plan de mejora del Barrio del Bon Pastor, promovido por el Patronat Municipal de l’Habitatge de Barcelona.

Se trata de un bloque de dos plantas sótano para aparcamiento, planta baja para viviendas y los accesos y cinco, cuatro y tres plantas piso para viviendas según que escalera se mire. Este desencaje de alturas nos permite encajar la demanda de tipos de viviendas, pero, al mismo tiempo sirven para crear unas volumetrías que colaboran en la integración urbana del bloque generando ámbitos de diferente relación entre el edificio y el espacio público.
El edificio ocupa un rectángulo en planta de 90.83 x 20.00 metros y soluciona la agrupación en seis escaleras de dos viviendas por rellano excepto la del testero septentrional que presenta tres viviendas por rellano. La agrupación de las 64 viviendas ofrece 20 viviendas de dos dormitorios, 39 viviendas de tres dormitorios y 5 viviendas de cuatro dormitorios.