Campus UAB de Sabadell
1991-1996
Proyecto y Dirección de obra
Cliente: Universitat Autònoma de Barcelona
Superfície: 8.651m²
El edificio se sitúa en el solar que ocupaba el antiguo matadero de Sabadell y del cual se conservan todavía algunas de sus chimeneas. Ubicada en la zona este del centro de la ciudad, e insertada en la trama urbana, la facultad se despliega sobre la cornisa natural que se eleva por encima del río Ripoll, a 6 km del Campus de la UAB de Bellaterra.
Los aularios; los espacios estrictamente docentes, se disponen en pintas independientes de planta baja y piso, que intersecan con el cuerpo central, abocándose, todas ellas a un espació de relación común. Éste “pulmón”, localizado en planta baja, favorece la distribución óptima de los flujos circulatorios y genera un amplio espacio de relación.
Ésta disposición orgánica de los elementos que componen el edificio, además de resolver el programa funcional con mucha versatilidad, ha permitido incorporar aularios en distintas fases a lo largo del tiempo, según las necesidades de crecimiento o la evolución de los planes de estudia de la propia facultad.